jueves, 31 de julio de 2008

Robert Craig Sproul


Datos Biográphicos:

N. el 13 de febrero de 1939 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudió filosofía en el Westminster College (B.A., 1961), teología en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).

En julio de 1965 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos (UPUSA). Ese mismo año fue nombrado instructor de filosofía y teología en la Universidad Westminster. Luego fue nombrado profesor estudios teológicos, primero, (1966-68) y de apologética, después (1969-71), en el Seminario Teológico Gordon Conwell (1971-76). Fue ministro de teología de College Hill United Presbytrian Church (1969-71).

En 1973 organizó un reunión en defensa de la inerrancia bíblica, que dio lugar al Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con participantes como el británico J.I. Packer (v.) y el americano F.A. Schaeffer (v.).

Ha sido Director de la Confraternidad Carcelaria (1979-84), fundada por C. Colson (v.); Director de Evangelismo Explosivo Internacional (1980-81), iniciado por J.D. Kennedy (v.).
En la actualidad es Director de Ligonier Ministries, con sede en Orlando (Florida), organismo de educación y enseñanza bíblica, centrado en una reforma moderna cristiana. Asimismo es profesor de teología sistemática y apologética en el Seminario Teológico Reformado, desde 1980, en el cual sustenta la cátedra de Teología Sistemática John Dyer desde 1987.

En 1984 fue nombrado Director de Serve International (Servicio Internacional) y pastor ordenado por el Presbiterio de Florida Central de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).
En junio de 1960 contrajo matrimonio con Vesta Ann Voorhis de Pittsburhg, y es padre de dos hijos.

Es uno de los teólogos evangélicos reformados más prominentes y prolíficos, dedicado por entero a una cosmovisión bíblica de la fe y práctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versión calvinista.

By LeMS

2 comentarios:

  1. el era calvinista? o que era?

    ResponderEliminar
  2. Si, es Calvinista, es uno de los mas grandes Teologos reformados de nuestro tiempo.

    este es su web: http://www.ligonier.org/

    lamentablemente solo está en ingles.

    att. LeMS

    ResponderEliminar