sábado, 3 de julio de 2010

John MacArthur


El Pastor John MacArthur es ampliamente conocido por su enfoque detallado y transparente de enseñanza bíblica. Él es un pastor de quinta generación, un escritor y conferencista conocido, y ha servido como pastor-maestro desde 1969 en Grace Community Church en Sun Valley, California, E.U.A. 

El ministerio de púlpito del Pastor MacArthur se ha extendido a nivel mundial mediante su ministerio de radio y publicaciones, Grace to You, contando con oficinas en Australia, Canadá, Europa, India, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. Además de producir programas radiales que se transmiten diariamente para casi 2,000 estaciones de radio por todo el mundo en inglés y en español, Grace to You distribuye libros, software y audio en CDs y formato MP3 con la enseñanza del Pastor MacArthur. En sus treinta y seis años de ministerio, Grace to You ha distribuido más de trece millones de CDs y cintas de audio. 

El Pastor MacArthur es el presidente de la universidad The Master's College y el seminario The Master's Seminary. Él también ha escrito cientos de libros, cada uno de los cuales son profundamente bíblicos y prácticos. Algunos de sus títulos de mayor venta son El evangelio según Jesucristo, La segunda venida, Avergonzados del evangelio, Doce hombres comunes y corrientes y La Biblia de estudio MacArthur. 

Junto con su esposa Patricia, tienen cuatro hijos adultos y catorce nietos. 

Fuente: http://www.gracia.org
by LeMS

78 comentarios:

  1. Gran siervo de Dios, que ha inspirado a muchos estudiantes de la Biblia y pastores serios, por su claridad y gran profundidad, al mismo tiempo de la cercanía que produce al leerlo.
    ¿Alguien pudo ver su intervención en el programa de Larry King CNN, defendiendo los principios de la Palabra de Dios, frente a intelectuales de la talla de Depak Chopra?
    Gloria a Dios!!

    ResponderEliminar
  2. RECOMENDO SUA BÍBLIA DE ESTUDOS A BÍBLIA DE ESTUDO MACARTHUR COMO TAMBÉM SEUS COMENTÁRIOS BÍBLICOS, OBRAS QUE TODOS ESTUDANTES DA BÍBLIA DEVEM TE-LAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pastor marcos eu escribo hoje a voce porque eu tenho muita nesecidade de contacta con ministerio GRACE TO YOU del pastor macaarthur mais nao tenho seu correo-imell

      Eliminar
    2. pastor marcos eu escribo hoje a voce porque eu tenho muita nesecidade de contacta con ministerio GRACE TO YOU del pastor macaarthur mais nao tenho seu correo-imell

      Eliminar
  3. Creo que no puedo desirles a los demonios que hacer pero si puedp rrepremderlos en el nombre de jesus.

    ResponderEliminar
  4. Dios ha levantado hombres como john y henry para edificacion del la iglesia de Jesucristo nuestro salvador, porque su enseñanza es clara, especifica y contraresta cualquier falsedad dentro de muchos grupos cristianos en donde se esta dando mucho lugar a la falsedad por falta de conocimiento de la biblia... Doy Gloria a Dios por el Ministerio de John...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tiempos como los que nos toca vivir encontrar siervos de Dios que no se apegan a las modas que estan entrando en la iglesia es un consuelo.
      Admiro la valentia y la honestidad de tales siervos de Dios que mantienen la iglesia con la extraordinaria vision de que la iglesia es columna y baluarte de la VERDAD.
      Como diria el querido Henry Tolopilo "estas cosas" son "TONTERAS"
      pero destrozan el evangelio de JESUCRISTO DISMINUYEN LA verdad y son presa facil del error.
      Son engañados y engañan con tales sutilezas pero LA VERDAD DE DIOS DEBE SER EXPUESTA CON FIDELIDAD AL PRECIO QUE SEA .
      fELICITO A LOS HERMANOS DE GRACE TO YOU CON AMOR EN CRISTO.
      DESDE LINARES JAEN ESPAÑA.

      Eliminar
    2. buenos dias hermano en CRISTO nesecitaria si fuera posible el correo-imell del ministerio GRACE TO YOU PARA poder contactar con ellos, mi nombre ricardo abreu iglesia evangelica en cuba. mi correo ricardoabrue@gmail.com

      Eliminar
  5. Escuchè un comentario de que a MacArtur el Pastor le pensaban hacer un Museo. Yo personalmente cre que la persona que lo dijo se confundiò con el Museo MacArtur de historia Militar, o sea del General Douglas MacArtur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Macarthur es tío de John Macarthur

      Eliminar
  6. Jonh MacArthur es para mi el mejor maestro de la Biblia en la actualidad, respetando a otros excelentes maestros Biblicos.

    ResponderEliminar
  7. el mejor maestro del mundo, respetando a otros muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Este predicador aunque les cueste creer tiene errores doctrinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: Tienes mucha razon, MacArthur en Escatologia es dispensacionalista, postura que creo yo no es correcta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por lo menos el da la cara tu lanzas la piedra y escondes la mano, si refutas, expon tus argumentos validos o calla la boca.Luis López

      Eliminar
    3. este es mi argumrnto soy pecador,Cristo me ama,vivo en esa fe que sobrepasa a la ra zon,hoy como ayer he pecado pero en El confio














      Eliminar
    4. Dicen unos comentarios por aquie que MacArthur tiene erros doctrinales, ahora yo me pregunto ¿que pastor NO tiene errores doctrinales en la actualidad?. Espero respuestas.

      Saludos

      Eliminar
    5. Dicen unos comentarios por aquie que MacArthur tiene erros doctrinales, ahora yo me pregunto ¿que pastor NO tiene errores doctrinales en la actualidad?. Espero respuestas.

      Saludos

      Eliminar
    6. Si observan el titulo del blog se llama BIOGRAFIA DE TEOLOGOS REFORMADOS, hablo desde esa perspectiva. El Dispensacionalismo como sistema de doctrina es un error doctrinal, posicion no sostenida por los Reformados.

      Apesar de todo MacArthur es considerado y colocado aquí, la intencion no es menospreciar ni criticar su persona, sino su trabajo, definitivamente MacArthur es considerado un gran maestro de la Palabra, pero eso no evita que tambien hablemos de aquellas cosas que consideramos está equivocado. y Si hermano, probablemtente todos los pastores tengan errores doctrinales, pero hay de errores a errores, y creo que en su momento y dada las circunstancias a cada uno le toca evaluar a la luz de la palabra quien esta en lo correcto y quien no.

      Saludos

      Eliminar
    7. Por favor las dispensación es un ayuda clara para comprender las escrituras

      Eliminar
  9. CREO QUE CADA PERSONA TENEMOS HERRORES DOCTRINALES, POR QUE LOS MISTERIOS SOLO NOS LOS REVELARA DIOS CUANDO ESTEMOS EN SU PRESENCIA, Y POR LO TANTO TENEMOS QUE EXAMINARLO TODO Y RETENER LO BUENO... PARA ESO ES NUESTRO DISCERNIMIENTO. YO ESO HAGO, TOMO LO QUE CREO QUE ES EDIFICATIVO PARA MI VIDA ESPIRITUAL Y CREO QUE ES MAS LO QUE ME EDIFICA DE TODOS SUS LIBROS Y SERMONES, QUE LO QUE NO ME EDIFICA...NO PELIEMOS HERMANOS, CADA UNO TENEMOS DIFERENCIAS A CAUSA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES QUE DIOS NOS DIO.

    MEXICO

    Cualquier comentario a:

    Correo: jesusl87@hotmail.com Facebook: Jesus Lopez Nava

    ResponderEliminar
  10. ES INTERSANTE QUE EL SEA PARIENTE DEL GRAL DOUGLA MACARTHUR VIENE DE FAMILIA EL SERVICIO A DIOS

    ResponderEliminar
  11. q gran siervo de DIOS

    ResponderEliminar
  12. Gracias a estes Gran predicador y tambien a HEnry Tolopilo.

    ResponderEliminar
  13. Este siervo, tiene falta de completa sabiduria, lo cual, le impide, conoser los dichos profundos de los sabios, lo unico que le falta es interpretacion biblica, que le proboca confundir hasta la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano, yo si creo en algo que deja muy claro este hermano, y es que la revelaciòn de las Escrituras es el entendimiento del significado de las palabras y como consejo sin el afan de que te molestes, si serìa bueno que rebisaras la ortografìa porque tienes màs de tres errores ortogràficos en tu comentario

      Eliminar
    2. Andas en las mismas tú también :P

      Eliminar
    3. ANÓNIMO YO CONTÉ EN TU COMENTARIO 3 ERRORES...

      Eliminar
  14. ESTE ES UN RELIGIOSO CERRADO, SU DOCTRINA ES ERRADA

    ResponderEliminar
  15. Vaya ridiculez! John Mac Arthur es un verdadero creyente que dice y predica la verdad, sin desviarse ni a derecha ni a izquierda. No como muchos que andan completamente desviados y equivocados, y son ciegos guias de otros ciegos. Pero John es un verdadero hijo de Dios. Me encantan sus sermones. Sobre todo el del don de lenguas, FANTASTICO!!! asi como muchos otros, y todos excelentes!!! y muy cierto es todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  16. No me parece que su tal teologia es muy adecuada todo el tiempo, el hace declaraciones diciendo que esa es la verdad y la unica, que todos tenemos que creer si no estamos condenados... Por ejemplo, sabes que el dice que la mujer no puede ser pastora ??? que no existen los Apostoles y Profetas en estos dias... Y muchas otras cosas mas que no me daria el tiempo para escribir. Gente tenemos que abrir los oidos y escuchar bien las cosas. Es un gran teologo sabe mucho, pero creo que se pierde en su letra, sabe mucho, pero no es abierto al Espiritu. Averiguen mas de el y veran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Saludos, gracias por comentar, conocemos claramente cual es la posicion de MacArthur, y como hemos dicho anteriormente, en lo unico en que no estamos de acuerdo es su posicion dispensacional escatologica, en lo demas como usted apunta:

      1. que la mujer no puede ser pastora.
      2. que el don de apostol y profeta ha cesado.

      Estamos de acuerdo con MacArthur . . .

      Para entender nuestra posicien vea lo siguiente:

      https://docs.google.com/file/d/0B7le2YbqQKC7VW10N0NjdVl0c2M/edit?pli=1

      http://inp-reformada.blogspot.mx/2010/07/mujeres-pastores-y-ancianos.html

      http://inp-reformada.blogspot.mx/2010/08/cesaron-las-lenguas_16.html

      Quedamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion.

      Saludos

      Eliminar
    2. No hay apoyo biblico a lo que dice sobre el movimiento feminista y no hay Re-invension de Dios es absurdo Dios es unico y de todos los tiempos. La Biblia nos enseña que las mujeres se sujeten a sus esposos, no a revelarnos a la autoridad que Dios mismo puso, es como revelarnos a Dios. Eso no significa ser esclavas, sino a ser protegidas como un vaso fragil por los esposos.

      Eliminar
  17. En mi iglesia se predica que si no se da el diezmo te vas al infierno. macarthur dice que no es cierto. Cual es la verdad

    bello argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que el diezmo es de la ley por lo cual no debe de darse, pero eso es un error de apreciación ya que como vemos en las Escrituras, Abraham dió diezmos a Melquiseded 400 años antes que se promulgase la ley en el Sinaí, lo mismo se dice de Jacob. Tanto en el antiguo como en el nuevo testamento observamos que las ofrendas debian de darse en accion de gracias, aun en la ley debia de ser así.

      Hoy al igual que en el pasado debe de ofrendarse y diezmarse en accion de gracias, no debe ser motivo de obligacion, sobre todo decir que si no lo haces te vas al infierno, debemos entender que Dios a dispuesto tanto el diezmo y las ofrendas como medio para el sustento de la iglesia y nuestros ministros que estan entregados por completo a la obra del Señor, en la practica nos damos cuenta que existen muchas necesidades en la iglesia, como las viudas, huerfanos etc.

      Me parece que nuestro Dios con toda razon a dispuesto que la iglesia siga ofrendando y diezmando, primero para su gloria, en dependencia y agradecimiento a Él y segundo para el sustento de la iglesia aquí en la tierra.

      Esa es mi posicion.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sólo puntualizar que el diezmo como práctica se extiende hasta los tiempos de Abraham, pero como obligación legal (bajo castigo si no se diezma) sólo se verifica -bíblicamente hablando- durante el pacto mosaico.

      Eliminar
  18. Me ha parecido muy interesante leer cada uno de los comentarios aquí expuestos, sin embargo cada uno puede hablar por su conocimiento y su testimonio, Yahweh ha dado luz a cada uno y conforme a esa luz debemos movernos, es muy difícil hacer cambiar a alguien de pensamiento más cuando hemos vivido una verdad, si algo creemos y lo hemos vivido demos mostrarlo al mundo, es mi pensamiento, ahora debemos reflexionar que si creemos en algo de la biblia deberíamos creer en todo lo que ella dice, en donde se exponen los ministerios y que se encuentran Apóstoles, Pastores, Maestros, Profetas y Evangelistas, si no creemos que hay Apóstoles debemos mantenernos y decir que ninguno es válido, y poner en duda: Efe:4:11 Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, esto lo digo porque en el texto dice “El Pastor John MacArthur”, solo se trata de ser consecuentes con lo que decimos, así podremos llevar la luz de Yeshua Hamashiaj (Jesús el Mesías) a todo el mundo, le felicito por llevar la palabra de Dios por estos medios.

    ResponderEliminar
  19. Cristian:

    Como hemos venido diciendo, cual eran los requisitos para ser apóstoles, los que dicen ser apóstoles ¿cumplen con estos requisitos?.

    La cita que tomas en tu defensa no demuestra nada, si observas la lista, apóstoles y profetas son los primeros en la lista, Y ¿cuál fue la labor de estos y que no se dice de los Evangelistas, Pastores y Maestros? Pablo lo dice un poco antes en Efesios 2: 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

    En esta cita claramente se está haciendo referencia a los 12 apóstoles junto con Pablo, como bien Pedro dirá de Pablo en una de sus epístolas, y los profetas claramente se está haciendo referencia a los del Antiguo Testamento y a aquellos que existieron hasta que el canon fuera cerrado. Ahora pregunto, ¿cuántas veces se puede establecer un fundamento?, la respuesta es una sola vez, esa fue el propósito de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra Cristo, por eso en el siguiente versículo Pablo dice: 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

    Cristian, la cita que colocas como evidencia solo demuestra el orden y desarrollo de la iglesia, como primero Dios estableció el fundamento (Apóstoles y Profetas) para de ahí crezca y se desarrolle la iglesia hasta que Cristo venga.

    Espero haber aclarado su punto

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sobre el Cese de los profetas y la profecia le invito a leer la cita:

    http://inp-reformada.blogspot.mx/2012/06/la-profecia-y-el-canon-cerrado.html

    Acerca de los dones carismaticos:

    http://inp-reformada.blogspot.mx/2011/08/que-hay-acerca-de-los-dones.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. LeMS:

    He oido muchas veces el tema del diezmo lo cual creo que es bueno para el sustendo de la iglesia. Pero una vez oi algo que me dejo pensando y habla de melquisedec. Algunos sostienen que fue cristo mismo en la tierra y es por eso que Abraham al haber dado el diezmo, lo dio a Cristo.
    Por eso el que no lo da hoy, lo roba a Cristo y por eso no entra al reino de los cielos.
    la clave esta en el versiculo que dice que melquisedec no tiene principio de dias ni fin de vida, osea cristo mismo. (hebreos 7)

    Nunca mas he oido a alguien que lo compare de esta forma, solo se que los pentecostales sostienen esa creencia

    Saludos de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melquisedec no era Cristo, era un tipo de Cristo, como bien observamos en el Antiguo Testamento muchas personas, objetos, eventos, dias etc, apuntaban a Cristo.

      Esto era tipico del Antiguo Pacto, como bien afirmamos, Dios enseñaba a su pueblo atraves de tipos y sombras. Por otro lado, debemos entender que lo que nos lleva al infierno es nuestro pecado, y no solo es robar a Dios, la sentencia de parte de Dios fue dada ya a nosotros (Romanos 3:23), pero en Cristo somos salvos, la dadiva y vida eterna está en Cristo (Romanos 6:23).

      Ese tipo de interpretacion solo tiene el objetivo de asustar a la iglesia para que obligadamente diezme y ofrende, como ya sabemos en ese tipo de sistema de gobierno es el pastor quien se queda con todo, se ignora pues la exortacion de nuestro Dios sobre el asunto (2 Corintios 9:7).

      El hecho de que el Nuevo Testamento Jesus no abordara el tema del diezmo en sus enseñanzas estriba en el hecho de que los Judios en ese sentido eran muy cumplidores, en ese sentido eran muy minuciosos, pero su error estaba en hacerlo para gloria suya, sin amor y accion de gracias (S Mateo 23:23). ¿Cual es la diferencia en darlo por obligacion y miedo?.

      Creo que no hay diferencia entre estos ultimos y los fariseos que Jesus acusa de hipocritas, recuerden, el problema no está en diezmar, sino como lo hacemos, con que proposito.

      Saludos

      Lenin

      Eliminar
    2. Hola. Soy pentecostal, soy maestro y predicador y nunca e sustentado la doctrina de q los diezmos sean obligación. Vas al infierno si en ti hay pecado. Diezmar es acción de gracias, no ser o no poder agradecer no te hace pecador.

      Eliminar
    3. Bien por ti hermano, todo debe darse a Dios en accion de Gracias, incluso nuestra vida.

      Saludos

      Eliminar
    4. La biblia a mi me dice en malaquias 3:8-9 que el hombre que no diezma es maldito por Dios y yo en lo personal dudo mucho que esto sola mente quede en la ley ahora en la iglesia ya no se ve que ayuden a viudas o huerfanos de eso se encarga ahora el gobierno del pais no quiero discutir con nadie ni llevarle la contraria a los cofian en lo espiritual en este varon macarthur pero si hay tres formas de diezmar por gratitud que es la forma que uso abram despues de la derrota de Quedorlaomer dio diezmos a Melquisedec genesis 14:19 -20 por promesa como lo hizo jacob cuando huyo de esaú genesis 28:20-22 y la ultima que es por ley la que le toco al pueblo de israel numeros 18: 21 juzgen ustedes si dar o no dar el diezmo a Dios si obedecer o no a la palabra de Dios si omitimos una sola palabara de lo que nos manda el señor omitimos toda la biblia y ademas si no damos diezmos somo ladrones y podran entrar los ladrones al reino de los cielos ??????

      Eliminar
    5. El diezmo si es obligatorio, no obligado por el pasyor el no tiene que andar recordandonos lo que como cristianos maduros en la palabra ya sabemos, el diezmo es obligacion biblica,el pastor que diga que no rs obligatorio que clase de libro lee, porque la biblia si habla de diezmo. Saludos paz

      Eliminar
  22. el hombre juzga según su razonamiento pero El padre celestial juzgará según el corazón de cada uno para darle a cada quien lo que le corresponde. COLOMBIA.BARRANQUILLA

    ResponderEliminar
  23. No se compliquen, busquen del Espíritu Santo y lo conocerán Jesus dijo es necesario que me vaya y le deje a Espiritu, Porque dice la palabra que el Espiritu les enseñara todas las cosas Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas... El Pastor y teologo MacArthur es un hombre no más que eso, y como hombre puede equivocarse, igual que tu y yo una persona que sin CRISTO no es nadie, yo no presento mis propios argumentos y si son míos son míos, y no tengo porque confundir a otros en su fe, si la palabra dice que recibir al Espíritu es Poder, como le recibió Jesús nuestro Salvador cuando fue bautizado, dice que comenzó su ministerio, y así obro en sus apóstoles cuando esperaron el pentecostés, la primicia del Espíritu, entonces yo digo como el hombre con sus argumentos puede limitar al ESPÍRITU SANTO, AL ESPÍRITU DE DIOS, el cual TODO LO PUEDE, como no puedes creer en los milagros y sanidades en este tiempo o en el hablar en legua, recuerdo una anécdota en una iglesia bautista la cual no creían en el hablar en lengua y un día en oración todos le dieron libertad al ESPÍRITU SANTO PARA QUE OBRARA LA VOLUNTAD DE JESÚS y mi hermoso amigo EL ESPÍRITU SANTO los tomo y empezaron hablar en leguas, ese día muchos de ellos fueron convencidos por EL ESPÍRITU QUE LO QUE ELLOS CREÍAN ERA SOLO UN ARGUMENTO DE HOMBRES. Pues ¿acaso el mismo hombre no dice que venimos del hombre y han estudiado eso? entonces yo digo, yo estoy de acuerdo con sus grandes enseñanzas pero no estoy de acuerdo con algunos argumentos Calvinistas, metodista y religiosos.
    1 Corintios 1:18-29 dice:
    La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios, pues está escrito:
    «Destruiré la sabiduría de los sabios
    y frustraré la inteligencia de los inteligentes.»
    ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
    Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos los CRITICONES, tengo algo para decirles y es con todo respeto. Ustedes no tienen ni la formación ni preparación teológica, ni muchos menos bíblica, ni la experiencia para decir que él esta equivocado. No tienen ni la talla para hacer tales afirmaciones. Solo son loros repitiendo lo que otros han dicho en contra del dispensacionalismo. Porque mejor no van a un Seminario Bíblico SERIO y RECONOCIDO, y no solo recibir unos cursos de seminarios clandestinos para luego sentirse capaces de decir lo que esta bien o lo que esta mal. El que te habla es egresado del Seminario Internacional Teológico Bautista, único Seminario Bíblico reconocido por el gobierno argentino y quien estando en el programa de Maestría en Teología aun no se siente capaz de juzgar aun siervo tan prominente como es el Pastor Macarthur. Me sorprende el orgullo de algunos que que lanzan piedras cuando otros doblan las rodillas a favor de aquél que creen que esta equivocado. Saludos . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Muy buena respuesta. bendiciones

      Eliminar
    2. 1corintios 3: 18 nadie se engañe a si mismo si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo hagase ignorante para que llegue a ser sabio por que la sabiduria de este mundo es insensatez para con Dios pues escrito esta el reprende a los sabios en la astucia de ellos y otra vez el señor conoce los pensamientos de los sabios que son vanos : Por falta de el dicernimiento de el espiritu santo es que todos los predicadores de ahora en dia usan la fria retorica la hetica y todos los estudos y ademanes que puedadn solamente para verse profesionales y en realidad la hetica la retorica y demas estudios al final solo sirven para enfriar a la iglesia pablo era estudiado pero el mismo dijo que no se propuso a ir a la iglesia con palabras persuasibas de humana sabiduria lo que le falta a la iglesia es no palabra si no el poder del Espiritu santo

      Eliminar
    3. Pero se an envanecido como no tienen espiritu santo que combensa de pecado y redargulla realmente se van a los estidios baratos secos huecos y ecumenicos

      Eliminar
  25. Te felicito Victor Barro por tu argumento, es cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  26. Esto que boy a escribir quisas sea criticado por algunos y otros no mi deber es defender la verdad .cual verdad la verdad que me hiso libre jesucristo mismo , yo fui libertado de 14 años de adicción ala droga rescatado por Dios de la mara salvatrucha y la 18 ..nadie de los erudictos fue a predicarme y recibi la libertad del Dios en mi vida por hombred humildes que an llevado el evangelio de cristo a todo ser humano , fui producto de una palabra profetica que se cunplio ...usted no puede decir que ya no hay apostoles .que ya no hay profetas , oh evangelistas oh maestros por dejarian de existir tanbien pastores , tenemos que vivir esta realidad y luchar por llevar el evangelio de cristo alos perdidos , creo que la iglesia esta llena de tanto intelectual que se olvidaron de predicar a cristo y estan predicando sus propios conseptos humanos eh ahi el porque tanta gente confundida .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es correcto, efesios 4:11 cumpliendose, que existan falsos apostoles y profetas no quiere decir que no hay verdaderos,solo hay que saberlos reconocer por su fruto se conoce el arbol, asi que nos toca reconocer quien es vindicado por La Palabra. Saludos

      Eliminar
  27. Esto que boy a escribir quisas sea criticado por algunos y otros no mi deber es defender la verdad .cual verdad la verdad que me hiso libre jesucristo mismo , yo fui libertado de 14 años de adicción ala droga rescatado por Dios de la mara salvatrucha y la 18 ..nadie de los erudictos fue a predicarme y recibi la libertad del Dios en mi vida por hombred humildes que an llevado el evangelio de cristo a todo ser humano , fui producto de una palabra profetica que se cunplio ...usted no puede decir que ya no hay apostoles .que ya no hay profetas , oh evangelistas oh maestros por dejarian de existir tanbien pastores , tenemos que vivir esta realidad y luchar por llevar el evangelio de cristo alos perdidos , creo que la iglesia esta llena de tanto intelectual que se olvidaron de predicar a cristo y estan predicando sus propios conseptos humanos eh ahi el porque tanta gente confundida .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola : que yo sepa el señor vino a salvarnos de de nuestros pecados para darnos vida eterna a nuestras almas y vivir para siempre con el .m sorprende ver que la mayoria que sale de una adiccion cree un su Dios y no en el Dios de la biblia,la salvacion viene de el, por el y para su gloria no para la tuya...y tengo dudas q t haya libertado el Señor, por lo que decis te falta mucha biblia,a Dios se lo conoce unicamente atraves de las escrituras ,te insto a leerlas y estudiarlas asi conoces al Diios de la biblia y dejas al tuyo.victor

      Eliminar
  28. Lo empeze a escuchar y es muy transsparente sus mensajes

    ResponderEliminar
  29. Creo que nuestro Señor Jesús, en toda la historia del cristianismo ha levantado hombres idóneos en la verdad, además nos ha dejado hasta hoy hombres que trazan bien la verdad

    David villavicencio

    ResponderEliminar
  30. Sus Sermones edifican mi vida grandemente, no solo por su capacidad para decodificar el mensaje, que lo hace maravillosamente, sino por la libertad de expresión, su profundidad en la búsqueda de la verdad, y su persistencia en predicar con tesón el Evangelio puro y genuino. Escuchar a MacArthur es sentarse a los pies de uno de los grandes maestros de la Palabra en nuestros días. Aprovechemos sus enseñanzas, no hay tiempo para escuchar lo que no edifice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el privilegio de asistir a su iglesia y la verdad es un hombre sencillo, pero con un conocimiento profundo de las escrituras e igualmente los misioneros que son preparados aqui en el Master College, son resultado de una enseñanza teologica y apegada a la verda. Yo tengo puestos mis ojos en Cristo, pero doy gracias a Dios, que nos saco de Iglesias charlatanas con payasos en los pulpitos y nos llevo a esta congregacion donde hemos aprendido y seguimos en crecimiento, porque aqui se predica la Sana Doctrina y este siervo lo impulse a uno a sumergirse en la Palabra. Dios lo bendiga y lo siga usando para la Gloria de su nombre.

      Eliminar
  31. los ministerios allí mencionados más que posicionales son funcionales y cada cristiano debe ejercitarse en ello para la edificación de la iglesia el cuerpo de C.risto ser enviados ..hablar por el Señor .... predicar el evangelio..pastorear mutuamente y enseñar la palabra.....amén...

    ResponderEliminar
  32. En algunas cosas no estoy de acuerdo con el maestro MacArthur...eso no le quita que es un gran siervo de Dios..

    ResponderEliminar
  33. No estoy de acuerdo con algunos conceptos que esboza el pastor MacArthur, sin embargo eso no le quita que es un gran siervo de Dios, discrepo pero respeto ya admiro su labor y ministerio!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¿De qué denominación es John MacArthur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicaciones muy bonitas, pero tienen mucha teologia, mucho seminario, mucha enseñanzas de maestros encubados en seminarios, grandes pastores con años de estudios y guiados por hombres, lo mas importsnte es la guia del Espiritu Santo, tanto entrenamiento se me hace algo catolico, cuando un verdadero cristiano es formado por la palabra, la biblia no es de interpretacion privada si, pero en esos seminarios hay mas libros de grandes hombres con doctorados, que biblias, asi que los maduros en la biblia entenderan de lo que hablo, saludos M.E.V.M.

      Eliminar
  35. Gran persona, me pueden decir de que religión es ? Se que se le nombran pastores a los guías espirituales .
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. me pongo triste, cuando los indocto, comenta. y que facil es dar un comentario sin conosimiento. por eso nos alejamos mas de la verdadera teologia:

    ResponderEliminar
  37. Los bautista son democratas .cristo es el rey y su ley debemos seguir. Creo q ahi mucha denominaciones .pero la iglesia de Cristo es una y sin denominacion .pero somos hombres y pecadores erraremos siempre pero perceberemo en la verdad de Dios sin torcer el evangelio

    ResponderEliminar
  38. Los bautista son democratas .cristo es el rey y su ley debemos seguir. Creo q ahi mucha denominaciones .pero la iglesia de Cristo es una y sin denominacion .pero somos hombres y pecadores erraremos siempre pero perceberemo en la verdad de Dios sin torcer el evangelio

    ResponderEliminar
  39. Me ha sido de mucha bendición sus mensajes porque lo importante es que se basa en las escrituras DIOS lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  40. Que Dios siga bendiciendo a John Macarthur me encantan sus predicas para los que lo critican ha de ser porque defienden que todavia hay apostoles, profetas y creen que la salvacion se pierde solo espero que esas personas de verdad sean verdaderos cristianos que triste que apoyen mas a aquellos que solo estan haciendo mercaderia de las ovejas.

    ResponderEliminar