miércoles, 5 de enero de 2011

William Hendriksen

Fechas:
(1900-82)

Datos Biográphicos:
N. en Tiel (Holanda) emigró a Norteamérica a la edad de 10 años. Trabajó durante el día y estudió por la noche hasta conseguir una beca en el Calvin College de Grand Rapids (Michigan). Allí se graduó en teología en 1921 y se doctoró en 1934. Obtuvo un segundo doctorado en el Princeton Theological Seminary. Ordenado al ministerio de la Iglesia Cristiana Reformada sirvió como pastor en varias congregaciones del estado de Michigan.

Fue profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Calvino a partir de 1943, junto a Louis Berkhof (v.). Lingüista nato llegó a leer en más de 20 idiomas. Aprendió el español después de jubilarse de su labor pastoral.

Sus comentarios al NT son de los más apreciados y leídos en el mundo evangélico. En ellos auna la erudición y la espiritualidad; la exégesis y la pastoral; la fe y la práctica, como ningún otro antes lo había conseguido, a excepción de C. Hodge (v.) y Calvino (v.).

Reformado en soteriología y eclesiología, defendió y popularizó el amilenialismo en escatología. Su influencia se ha dejado sentir en muchos autores evangélicos posteriores. Murió sin terminar su proyectado comentario a todo el Nuevo Testamento, que fue continuado por Simon J. Kistemaker.

Formó parte del comité que se encargó de la edición de la nueva versión internacional de la Biblia en inglés (NIV).

Obras Disponibles: La Biblia sobre la vida venidera; Más que vencedores (Apocalipsis); El Pacto de Gracia; Comentario del Nuevo Testamento, 9 vols. (todos publicados por SLC).

fuente: www.iglesiareformada.com



By LeMS

7 comentarios:

  1. hola yo quisiera recibir material bibliográfico sobre charles spurgeon. gracias bendiciones les dejo mi correo, piedra_mm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Formidable erudito de la Biblia, admiro sus fabulosos comentarios del Nuevo Testamento. Una verdadera lástima que no haya sido dispensacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue dispensacionalista... porque fue un formidable erudito de la Biblia

      Eliminar
  3. Anonimo:

    Saludos y gracias por su comentario.

    Sobre su comentario: na verdadera lástima que no haya sido dispensacionalista.

    R= Muy al contrario, gracias a Dios es Reformado (Calvinista) y amileanista en Escatologia.

    El dispensacionalista como sistema de interpretacion es de reciente creacion, e imcompatible con el Calvinismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Su libro más que vencedores es una Gran bendición y sus comentarios han influenciado a miles de estudiantes responsables... Gracias a Dios fue y es reformado en escatología y Gloria a Dios no era dispensacional... Soli Deo Gloria :)

    ResponderEliminar
  5. mi comentario es que el espíritu santo nos de sabiduría para interpretar su palabra teniéndolo a el como el único erudito y sabio dios que está por encima de Calvino, de hedriksen o de cualquier hombre por muy sabio que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Quisiera comentarle que nadie duda que Dios por medio de su Espiritu y atraves de su palabra nos lleve a toda verdad, pero tambien debemos de reconocer que en nuestra naturaleza humana estamos expúestos a errar, eso es así porque la experiencia y la historia nos lo demuestra, tantas sectas, tantos errores han llevado a las personas a formar sus propias religiones. ¿como saber si su interpretacion de las Escrituras no esta errada?. ¿Tiene usted idea de las consecuencias de predicar un error?. El estudio serio de las Escrituras, los buenos comentarios biblicos, los sermones de los grandes de la Fe, la historia de los grandes de la Reforma etc.etc. son medios que Dios tambien usa para perfeccionarnos en el conocimiento correcto de su palabra.

      saludos

      Eliminar