miércoles, 5 de enero de 2011

William Hendriksen

Fechas:
(1900-82)

Datos Biográphicos:
N. en Tiel (Holanda) emigró a Norteamérica a la edad de 10 años. Trabajó durante el día y estudió por la noche hasta conseguir una beca en el Calvin College de Grand Rapids (Michigan). Allí se graduó en teología en 1921 y se doctoró en 1934. Obtuvo un segundo doctorado en el Princeton Theological Seminary. Ordenado al ministerio de la Iglesia Cristiana Reformada sirvió como pastor en varias congregaciones del estado de Michigan.

Fue profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Calvino a partir de 1943, junto a Louis Berkhof (v.). Lingüista nato llegó a leer en más de 20 idiomas. Aprendió el español después de jubilarse de su labor pastoral.

Sus comentarios al NT son de los más apreciados y leídos en el mundo evangélico. En ellos auna la erudición y la espiritualidad; la exégesis y la pastoral; la fe y la práctica, como ningún otro antes lo había conseguido, a excepción de C. Hodge (v.) y Calvino (v.).

Reformado en soteriología y eclesiología, defendió y popularizó el amilenialismo en escatología. Su influencia se ha dejado sentir en muchos autores evangélicos posteriores. Murió sin terminar su proyectado comentario a todo el Nuevo Testamento, que fue continuado por Simon J. Kistemaker.

Formó parte del comité que se encargó de la edición de la nueva versión internacional de la Biblia en inglés (NIV).

Obras Disponibles: La Biblia sobre la vida venidera; Más que vencedores (Apocalipsis); El Pacto de Gracia; Comentario del Nuevo Testamento, 9 vols. (todos publicados por SLC).

fuente: www.iglesiareformada.com



By LeMS

21 comentarios:

  1. hola yo quisiera recibir material bibliográfico sobre charles spurgeon. gracias bendiciones les dejo mi correo, piedra_mm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Formidable erudito de la Biblia, admiro sus fabulosos comentarios del Nuevo Testamento. Una verdadera lástima que no haya sido dispensacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue dispensacionalista... porque fue un formidable erudito de la Biblia

      Eliminar
    2. Excelente respuesta Norberto!!!!

      Eliminar
    3. Gracias a Dios que W. H. no fue dispensasionalista, porque hubiera caido en el caos de la teologia dispensasionalista occidental

      Eliminar
    4. Dios les bendiga hay diferentes posturas en la escatologia esta el pretribulacionismo, medtribulacionismo, postribulacionismo lo mas importante es que creemos en la segunda venida de Jesucristo.

      Eliminar
  3. Anonimo:

    Saludos y gracias por su comentario.

    Sobre su comentario: na verdadera lástima que no haya sido dispensacionalista.

    R= Muy al contrario, gracias a Dios es Reformado (Calvinista) y amileanista en Escatologia.

    El dispensacionalista como sistema de interpretacion es de reciente creacion, e imcompatible con el Calvinismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Su libro más que vencedores es una Gran bendición y sus comentarios han influenciado a miles de estudiantes responsables... Gracias a Dios fue y es reformado en escatología y Gloria a Dios no era dispensacional... Soli Deo Gloria :)

    ResponderEliminar
  5. mi comentario es que el espíritu santo nos de sabiduría para interpretar su palabra teniéndolo a el como el único erudito y sabio dios que está por encima de Calvino, de hedriksen o de cualquier hombre por muy sabio que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Quisiera comentarle que nadie duda que Dios por medio de su Espiritu y atraves de su palabra nos lleve a toda verdad, pero tambien debemos de reconocer que en nuestra naturaleza humana estamos expúestos a errar, eso es así porque la experiencia y la historia nos lo demuestra, tantas sectas, tantos errores han llevado a las personas a formar sus propias religiones. ¿como saber si su interpretacion de las Escrituras no esta errada?. ¿Tiene usted idea de las consecuencias de predicar un error?. El estudio serio de las Escrituras, los buenos comentarios biblicos, los sermones de los grandes de la Fe, la historia de los grandes de la Reforma etc.etc. son medios que Dios tambien usa para perfeccionarnos en el conocimiento correcto de su palabra.

      saludos

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con este estudiante, se ve k sabe lo k esta diciendo, recomiendo un estudio exhaustivo personal d la palabra d Dios ,fuera d cualkier dogmatismo ,cultura o denominación, al final Dios nos pedirá cuentas d NUESTRA PROPIA INTERPRETACIÓN. bendiciones

      Eliminar
  6. ¿por qué es incompatible ser calvinista con el dispensacionalismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos elementos que definen a la Teología Reformada o Calvinismo, los cuales hacen que sea compatible ser calvinista y Dispensacionalista:

      1. La Teología del Pacto.
      2. La unidad de las Escrituras.
      3. La iglesia tanto en el AT como en el NT.

      Etc. Me parece que vale la pena indagues de manera más profunda sobre las inconsistencias que presenta el dispensacionalismo.

      Saludos

      Eliminar
  7. En cuanto a los dos aspectos que señala, no veo que sean incompatibles, aunque van por senderos diferentes.
    En el punto 3, ellos señalan que la iglesia de Jesucristo nació en el Pentecostés y lo distinguen de la nación de Israel en el AT; la Biblia dice:

    Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
    Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
    Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
    Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
    Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
    Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
    Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
    Efe 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Veo en su comentario que dice la Iglesia en el AT y Cristo dice:
    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (‭Mateo‬ ‭16‬:‭18‬ RVES)
    En el AntiguoTestamento no se menciona la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga el origen de la palabra griega eklesia, claramente la iglesia no tuvo su origen en el antiguo testamento, recuerda además que todos son salvos a través de la fe, lo cual también se dice que los varones o el pueblo escogido por Dios también lo fue por la FE, de nosotros se dice que somos hijos de Abraham.

      Eliminar
  9. Me parece k erramos el camino x k no tenemos el cuidado de un estudio personal exhaustivo y serio d la palabra de Dios,cuando esto ocurre estamos expuestos a dejarnos llevar x cualquier viento de doctrina..somos responsables de nuestro propio interés para conocer a profundidad las correctas directrices de la p.de Dios

    ResponderEliminar
  10. "Yo soy de Apolos, yo de Pablo y yo de Cristo"... Y Jesús sentado en el trono preguntándose: Qué habrán entendido cuando les dije que buscaran primeramente el Reino de Dios y que lo demás les vendrá por añadido???.
    Por si piensan que este comentario es de un reduccionista estoy sacándome la Licenciatura en Teología... Sólo lo decía por si acaso el Espíritu Santo que mora en nuestros corazones nos quisiera hablar. Bendiciones y que Dios reparta sabiduría para hacer aquello para lo que hemos sido creados. (Ef.2.10)

    ResponderEliminar
  11. La Biblia,ya no ocupa el lugar legitimo que le corresponde en nuestros hogares,escuelas universidades,gobiernos,sociedades.La Oracion,es una orden que no se obedece y perdida de igual manera.Nuestro Señor JESUS el unigenito y bien amado Hijo de DIOS,es desacreditado,y desonrrado precisamente en casa de aquellos que profesan ser sus amigos, el testimonio en corporacion ha desaparecido de la tierra.porque de la abundancia del corazon habla la boca.

    ResponderEliminar