viernes, 4 de marzo de 2011

Jay E. Adams


Datos Biográphicos:

N. en Estados Unidos. Realizó sus estudios en la Universidad de John Hopkins (Master en griego), en la Universidad de Missouri (Ph.D.); en el Seminario Reformado Episcopal (B.D.), en Temple University School of Practical Theology (S.T.M.). Cursó estudios de graduado en Pittsburgh-Xenia Theological Seminary y en Eli Lilly Fellowship de la Universidad de Illinois, bajo la dirección del Dr. O. Hobart Mowrer. 

Fue pastor en diversas iglesias en Pennsylvania y Nueva Jersey, con la Iglesia Presbiteriana Reformada y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. Fue profesor de teología práctica y directo de Estudios Avanzados en el Westminster Theological Seminary (California). Decano del Instituto de Estudios Pastorales en la Fundación Cristiana de Orientación y Educación (Laverock, Pennsylvania). En 1991 dejó su puesto en el Seminario Westminster para, junto a su yerno, dedicarse a la predicación y fundación de iglesias en Carolina del Sur. 

Influenciado, primero, por los escritos del profesor de psicología O. Hobart Mowrer (autor de Crisis en Psiquiatría y Religión y El nuevo grupo de terapia), que desafían la existencia misma de la psiquiatría institucionalizada y los falsos dogmas de la psiquiatría moderna, fue a estudiar, después, y trabajar con él. A. aprendió la necesidad del énfasis psicológico en la responsabilidad personal: que los problemas del “paciente” son morales, no médicos. “Llegué a casa sientiéndome profundamente deudor a Mowrer por llevarme de manera indirecta a la conclusión que yo, como ministro cristiano, hubiera debido haber mantenido desde el principio, esto es, que muchos de los “enfermos mentales” son personas que pueden ser ayudados por el ministerio de la Palabra de Dios” (Capacitado para orientar, p. 21). En la misma línea está el psiquiatra cristiano suizo Paul Tournier (v.). 

A. denuncia la naturaleza de las técnicas freudianas y rogerianas y defiende lo que él denomina la orientación noutética (del griego nouteteo: amonestar, advertir, instruir). 

En 1991 dejó su cátedra en el Westminster Theological Seminary, para hacer obra pionera de fundación de iglesias en Carolina del Sur, junto a su yerno. 

Fuente: Editorial Clie.

By LeMS

6 comentarios:

  1. el pastor Adams es muy buen teólogo y estoy complacidisimo con sus enseñanzas.lo felicito
    quisiera obtener un estudio sistemático de las escrituras del nuevo testamento si fuera posible.
    mi correo es marcovega777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hermano le recomiendo el comentario al nuevo testamento de Willian Hendriksen y Simon Kistemaker

    Es un exelente cometario libro por libro.

    Gracias por comentar

    soli deo gloria

    ResponderEliminar
  3. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your web site,
    how can i subscribe for a blog site? The account helped me a applicable deal.

    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided brilliant clear idea

    Feel free to surf to my web page :: how do i get out of a payday loans

    ResponderEliminar
  4. como podria optener un comentario del N. testamento Willian Hendriksen y Simon Kistemaker
    camachontle@gmail.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Camacho: Escribe a mi correo: mendez0211@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustarla contactarme con alguien cercano al pastor Adams porque tengo un libro traducido de inglés a español, y me gustarla tener su permiso para poder compartir con los pastores de mi ciudad, ese material es de mucha falta para el cuerpo de Cristo en Quito

    ResponderEliminar